Sobre Ecoeficiencia

¿Está su compañía realmente cubierta frente a riesgos ambientales?

Un riesgo o una contingencia ambiental es todo aquello en lo que puede incurrir una compañía al incumplir con alguna de las normas ambientales, bien sea por desconocimiento o por controles insuficientes.

Las implicaciones de una eventual sanción ambiental van desde una multa económica hasta una afectación de la imagen de la compañía en la opinión pública y en sus clientes. Por esta razón, los riesgos ambientales no deben tomarse a la ligera.

Especialmente las grandes empresas industriales se encuentran permanentemente expuestas a riesgos ambientales. Los adecuados controles y procesos les permiten convertirse en compañías ambientalmente responsables y marcar una diferencia en el mercado.

Algunos de los riesgos más habituales

Aunque existen diversos riesgos ambientales dependiendo de la industria y el tipo de procesos y residuos que se manejen, estos son algunos de los más comunes.

Vertimientos sin tratamiento – residuos que van al alcantarillado sin haber sido tratados adecuadamente para disminuir su potencial contaminante.

Derrames de aceite – disposición de aceites usados en mantenimiento de maquinaria o como parte del proceso productivo.

Emisiones de material particulado – donde hay calderas, hornos o puntos de secado de materiales, hay un riesgo de contaminación.

Disposición de residuos sólidos - por su difícil degradación, peligrosidad de componentes y generación de gases tóxicos requieren un tratamiento especial.

Disposición de residuos peligrosos – manejo de residuos que implican toxicidad, inflamabilidad, reactividad química, corrosividad, explosividad, entre otros.

Para conocer más sobre posibles riesgos en los que su empresa podría estar incurriendo y la forma de prevenirlos, descargue el Ebook “5 riesgos ambientales empresariales y cómo prevenirlos”.

Un riesgo ambiental puede estar presente en el aspecto menos pensado, razón por la cual es importante contar con un aliado que le garantice un manejo ambiental integral y le permita tener la tranquilidad de que su empresa está cubierta frente a cualquier contingencia.

Historia

El adecuado manejo y tratamiento de residuos es nuestra obsesión. Leer Más

Nuestro Enfoque

Generamos valor especialmente a compañías industriales multinacionales que generan diferentes tipos de residuos, incluyendo aquellos poco convencionales. Leer Más

Casos de Éxito

Generamos valor especialmente a compañías industriales multinacionales que generan diferentes tipos de residuos, incluyendo aquellos poco convencionales. Leer Más

Nuestro Diferencial

Hay diferentes empresas en el mercado que pueden ayudarle en el manejo de sus necesidades ambientales… Leer Más

 

 

 

 

Opina

*